Nuestra propuesta pedagógica favorece la creatividad, la autonomía, la curiosidad, la integración, la expresión, la psicomotricidad propias de esta etapa, contribuyendo a alcanzar la maduración y formación integral del niño.

Con profesionalismo e idoneidad; con alegría, libertad, con un proyecto educativo actualizado a la demanda de la sociedad y respeto por el niño, aceptamos el desafío.

• El equipo docente es seleccionado en cuanto a su capacitación y experiencia, flexibilidad para incorporar nuestro lineamientos y especialmente a sus valores humanos. Periódicamente participa de encuentros pedagógicos seminarios y talleres de reflexión sobre la tarea.

Nuestros docentes poseen la formación adecuada para sostener desde lo emocional y afectivo a los bebés y niños que tienen a su cargo y acompañar a sus familias en el desarrollo de los mismos.

Son atentos, capaces de leer el lenguaje, no sólo de las palabras sino también de los gestos, llantos, de las miradas, y primeros balbuceos.

Son capaces de escuchar desde todos los sentidos. Traduciendose en el ofrecimiento de lo que el niño desea y/o necesita.

• Nuestro objetivo es acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje y acompañarle a Ud. en el camino de ser padres.Para ello hemos creado nuestra Escuela de Padres.

De la mano de profesionales se inaugura como un espacio de intercambio, asesoramiento, reflexión y consulta.

• Para hacer de la Escuela Infantil Blancanitos un lugar más seguro para crecer y aprender, nuestro equipo de trabajo esta formado en Primeros Auxilios en Lactantes, Bebés y Niños.

Preventivamente hemos elaborado y coordinado nuestro protocolo de actuación grupal ante el desencadenamiento de una enfermedad o accidente dentro del Centro Infantil. Nuestro personal de cocina y docente en general está formado en Manipulación de Alimentos y APPCC.